miércoles, 5 de agosto de 2015

CD.Becerril - CyD Leonesa

MEMORIAL PEDRO ALBERTO

Cada Agosto el CD.Becerril rinde homenaje a Pedro Alberto, gran futbolista , mejor persona y Becerrileño de pro. El año pasado recodábamos sus veranos en Becerril, como uno más a pesar de doblar las manos a Cañizares en uno de sus mejores goles o prometer a José Ramón de la Morena la eliminación del Real Madrid en Copa, se cumplio y en el Bernabéu.

Este año vamos a recordar su trayectoria deportiva, el tiempo pasa muy deprisa y muchos no han conocido a Pedro, "Pedrín" para los más allegados.

Nació en Bilbao aunque criado en Becerril de Campos, comenzó jugando en el Santurzi hasta que se traslado junto con su familia a Palencia. En 1988 recalo en el CF.Palencia, para el recuerdo su gol en Compostilla de chut desde el centro del campo, su disparo era tan potente que en muchas ocasiones se comparo al de Ronald Koeman. Con el Palencia en Segunda B deslumbró, líder del equipo, moviendo el centro del campo y anotando muchos goles, recuerdo uno desde el centro del campo en el lateral, un disparo que se cuela por toda la escuadra bajo la incredulidad del portero.


Estaba claro que iba a volar, su primer destino fue el Real Oviedo, empezó en el filial. Pedro era tan palentino, tan becerrileño que en su regreso al viejo municipal apenas dio pie con bola, preso de los nervios ante su afición, recibido por 6.000 personas puestas en pie aplaudiendo al de Becerril. En este mundo del fútbol es muy importante que haya entrenadores que  confíen en los jóvenes, Radomir Antic, uno de los mejores que ha tenido el fútbol español pronto se fijo en él y le puso en el once inicial, poco después victoria en casa frente al FC.Barcelona, en vez de celebrar el triunfo con sus compañeros en la noche VIP carbayona decidió poner rumbo a Becerril, era San Isidro y no podía faltar a la cita de "La Bodeguilla" y comentar con sus amigos el encuentro.  Así era Pedro.  Titularisimo y líder de un vestuario donde mandaban Prosinecki, Jokanovic, Carlos, Oli entre otros, incluso sonó para la selección española.

Tras cinco años en Oviedo ficho por el Deportivo Alavés, el "glorioso" tenia como objetivo el ascenso a Primera División, no fue así salvando la categoría en un año un tanto tormentoso. Si importante fue Antic en su trayectoría no lo fue menos Mane, pero en sentido contrario, relego al palentino al banquillo salvo en los encuentros de Copa, eliminando al Real Madrid, Deportivo de la Coruña entre otros. A pesar de todo el Alavés ascendía a la primera categoría del fútbol español, si que fue titular en el encuentro del ascenso.

De Vitoria a Toledo, cuatro años que sirvieron a Pedro Alberto para convertirse en el ídolo local a todos los niveles. Su juego, carisma y forma de ser fueron claves, era una persona que se dejaba querer, de esas que te caen bien siempre. Dos años en segunda, en el primero a punto estuvieron de ascender y en su segundo ejercicio descenso a Segunda B. Su compromiso con Toledo era total, ya en Segunda B, en su primer año jugaron promoción de ascenso y volvió a ser parte importante en la eliminación del Real Madrid en Copa. El segundo año comenzo bien pero empezaron aparecer problemas económicos que dejaron al equipo fuera de play-off. 

El ídolo manchego tuvo que buscar mejor suerte recalando en el Novelda donde a los tres días fallecía de forma repentina. Un mazazo para todos ya que estaba a punto de nacer su pequeña, que este muy orgullosa de su padre ya que tenía un corazón donde todo era bondad. Un año antes habíamos acudido a su enlace nupcial, recuerdo imborrable, Pedro con los de su pueblo a pesar de contar con estrellas destacadas de nuestro balompié. Y es que Pedro era de Becerril.

En aquellas tardes interminables en la piscina siempre decía que sus últimos años de carrera estarían dedicados al Bece. Descansa en Paz , Pedro.




En el plano deportivo partidazo , un lujo para un pueblo que no llega a los 900 habitantes recibir a un histórico del fútbol español, la Cultural y Deportiva Leonesa ha jugado en primera división y tras unos años de penurias económicas parece que repunta y pronto estará luchando por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. 

También tendremos oportunidad de despedir a Victor Benito, dejo huella en el ejercicio anterior, 15 goles en sintonía perfecta con el club y afición. Sabemos que lleva al Becerril en su corazón y esperemos que pronto le veamos destacar en el fútbol español, su éxito será nuestro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios...

© Propiedad CD.Becerril


LO MÁS LEIDO