miércoles, 23 de septiembre de 2015

UN CAFE CON ... ALBERTO MELERO

Alberto Melero, santo y seña del CD.Becerril. Llego de las categorías inferiores del Real Valladolid y desde entonces. Un jugador que bien podia haber llegado al fútbol profesional, pero este deporte no siempre premia el talento. Como un becerrileño más defiende la "morada" hasta que su "peque" recoja el testigo.




Antes de empezar, una pregunta que muchos nos hacemos, ¿como se vive un ascenso a la vez que tu mujer esta a punto de ser madre?

Eran fiestas de San Isidro, el partido se jugo en Sábado pero el Viernes por la noche mi mujer ya sentía cerca el parto y nos fuimos al hospital. Durante toda la mañana esperando pero se hacia esperar, hablamos con las enfermeras y nos dijeron que iba para largo, tras charlar con mi mujer decidimos acudir al Mariano Haro para disputar el encuentro. Realmente estuve pensando más en el pequeño que en el encuentro.

Finalizo el partido y regrese al hospital hasta que a medianoche nació Adrián. No pude disfrutar la celebración posterior al partido, incluso mi mujer también se quedo con ganas. A los siete días, ya con el peque en casa celebramos por todo lo alto el ascenso a Tercera, tanto mi mujer como yo.

Ahora Adrián tiene dos años y cinco meses, es un incondicional del Mariano Haro desde sus primeros días de vida. ¿ Que te comenta ? ¿Como ve al equipo? ¿Le gustan los fichajes?

Le gusta mucho ir al fútbol, cuando se lo decimos se pone la camiseta, coge la pelota y al municipal. Practicar todavía no mucho, es muy pequeño. Ya dice cosas pero todavía no hace comentarios sobre el equipo.




Llevas muchos años en el CD.Becerril, antes de llegar ¿ donde estuviste?

Comencé en la Peña Castilla, en cadetes estuve en el Real Valladolid, jugué en división de Honor, también dispute encuentros con el Real Valladolid B, no tuve muchas opciones en Pucela. De Valladolid ficho por el CD.Becerril, con el equipo ya en tercera. El primer año fue complicado ya que tuve lesiones y dispute pocos minutos. En las posteriores ya entre a jugar muchos encuentros con el Bece.

¿Alguna vez se intereso el CF.Palencia por ti?

Si el año que descendieron a Tercera, estuvimos hablando pero al final no llego a cuajar el fichaje.

¿También juegas un año en la Arandina?

Si, fue la temporada posterior a otro gran año del CD.Becerril,  también se quedo cerca de jugar el play-off. Me fui con  Jesús Collantes donde hicimos un proyecto ilusionante, querían meterse por primera vez en el play-off. Todavía era sub23 por lo que me anime.

La verdad es que fue un año raro, al principio empecé jugando, luego no, con muchos altibajos en los partidos que disputaba. Tras ese año regreso a Becerril.

¿Donde estaba el Becerril en ese momento?

Venían de salvarse el año anterior en la última jornada, fue el año que se configuro una gran plantilla pero acabamos descendiendo a Regional.

Tras ese primer año en Regional se marchan todos los jugadores a excepción tuya, Ruben, Diestro e Ivan.  . ¿Con tu calidad y ante el panorama porque decides quedarte en el Bece?

La verdad es que me siento como en casa y me tratan de forma exquisita, no podía dejar "tirado" al CD.Becerril. Mentalmente tenia una espina clavada, había que volver a subir al equipo y debía ayudar para hacerlo, al final se consiguió.




¿Cual ha sido tu mejor momento en el CD.Becerril?

El año del ascenso, un día que no se me olvidará jamás , como contábamos antes también nació mi hijo. Sin olvidarnos del año siguiente con la permanencia en el último segundo.

El año pasado, prácticamente con pie y medio en el play-off de ascenso y al final no se consigue... ¿Que falto?

Creernos un poco más que se podía conseguir, y la verdad es que se tenia en la mano,  el partido de Bembibre fue clave, de ganar habríamos abierto una brecha muy grande además de seguir cinco puntos por encima de la Segoviana.

Tampoco podemos olvidarnos de la lesión de jugadores muy importantes, las temporadas son muy largas y al final se notan las bajas.

¿Y cual ha sido el peor momento?

El descenso en La Granja no se me olvidara jamas. Ganábamos 0-1 a falta de 20 minutos, estábamos salvados y acabamos perdiendo 4-1. El vestuario era un valle de lágrimas. Se cambio la dinámica tanto fuera como en casa, estuvimos muy cerca pero veníamos de estar 20 encuentros sin ganar.

Eres líder dentro de la plantilla , muy querido por la afición, ¿ esto es por tu calidad futbolística o por otras cosas?, la afición se encariña más con unos que con otros...

Yo creo que el asunto futbolístico tiene que ver pero también mi vinculo con Becerril es total, soy uno más del pueblo y eso en las localidades pequeñas es un plus que ayuda.

¿Como es la afición del Bece?

El día que llegue dije "ufffffff", vine con el Real Valladolid B, ganamos 2-3, había muy poca gente pero que duda cabe que de unos años aquí la cosa ha cambiado. Ahora mismo es espectacular, los chocheboys, la gente muy enchufada, se nota mucho en el campo..., "te empiezan a gritar y te meten un subidón", para un pueblo como Becerril es todo un éxito.




Es unánime el reconocimiento a tus habilidades fúbolisticas. ¿Alguna cosa que te gustaría mejorar? 

Hombre hay muchas cosas que mejorar..., quizá creerme un poco más las cosas, muchas veces me lo han dicho "podías haber sido futbolista profesional". También es verdad que tener buen padrino y fortuna ayudan mucho. 

Algunos compañeros se enfadan porque les haces muchos caños en los entrenamientos, ¿es verdad o una leyenda urbana? 

Cierto, cierto. El otro día le hice uno a Diestro y luego me estuvo dando patadas durante todo el entreno. Algunas veces lo haces para picar un poco , que haya buen ambiente pero reconozco que alguno se enfada y luego me da alguna tarascada. 

De hecho, te paso contra la Cultural , Saltas al campo y haces dos sotanas...

Hombre es un recurso más, para los que tenemos que regatear nos ayuda ya que es una vía más para irnos de los contrarios. 

Recuerdas tu mejor partido a nivel individual...

Son muchos partidos, quizá el encuentro de hace dos años en La Bañeza, ganamos 1-3 y me comento mucha gente el buen partido que había realizado. También otro partido con victoria por 3-1 frente al Unami. 

En La Balastera si te han salido buenos partidos...

Si es verdad, ayudan las dimensiones, los espacios...

¿Como ves al Bece este año?

Creo que nos va a costar arrancar, hay mucha gente nueva, jóvenes que tienes que adaptarse. Es verdad que el nivel del año pasado fue muy alto, pero creo que podemos consolidarnos de mitad tabla hacia arriba. No podemos olvidarnos que se ha ido gente muy importante.

Oye, una cosa que sorprende, porque estas igual de "enchufado" en el Bece Interpueblos, se te ve con la misma ilusión, celebrando los goles como nunca...

Me lo propusieron , al principio era reacio, pensaban que me iban a dar muchas patadas , me apunte y comprobé que el nivel es bastante alto para lo que tenia pensado. Veo que la gente del pueblo se divierte mucho, te trasmiten esa ilusión y hace que te metas como si fuese el CD.Becerril. Además el Torneo esta muy bien. 






¿Una comida?
    Las almejas

¿Una película?
    Gladiator

¿Un viaje ?
    Al Caribe

¿Un deseo?
    Que el CD.Becerril juegue un play-off. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios...

© Propiedad CD.Becerril


LO MÁS LEIDO