jueves, 29 de octubre de 2015

Un cafe con ... Alberto Arquero

"Si me toca la euromillones me compraría dos casas y dos coches"

Alberto Arquero, referente y seña de identidad del CD.Becerril. Un jugador de esos que siempre esta bien, sabe donde puede y no puede arriesgar, un seguro en nuestra retaguardia. Estuvimos con el charlando sobre diversas materias. 

¿Cuantas temporadas llevas en el CD.Becerril?
Con esta son siete los años que llevo jugando en el Becerril.

¿Donde te formaste como jugador?
Vengo del CF.Venta de Baños, estuve dos años en Tercera y Preferente donde conseguimos el ascenso. Fue un ascenso por el arrastre del Mirandés.Al año siguiente conseguimos la permanencia y no continué por decisión técnica. Ya estuve en el Becerril antes de jugar en la localidad ferroviaria.

¿Y en las categorías inferiores?
Comencé en el San Juanillo, posteriormente me fui a la Peña Castilla hasta la fusión con el CF.Palencia, estuve un año de juvenil en la Peña y los dos siguientes en el Palencia, descendiendo de Nacional y posteriormente ascendiendo en Regional. Luego me marche al CD.Monzón hasta llegar al CD.Becerril, el año que estuvo José Diez y José Antonio Hernando. Collantes no contó conmigo  fichando por el Venta hasta mi segunda llegada a Becerril .




¿Porque regresas al Bece?
La verdad es que me trataron muy bien,  me había ofrecido al Cristo porque quería jugar en Tercera pero al final Chema y José me convencieron para jugar en el Becerril.

¿Cual es el mejor recuerdo que guardas del Becerril?
El día de la salvación, incluso por encima del ascenso ya que sufrimos tanto que recogimos la recompensa el día en el que estábamos descendidos.  Me abrace con Ortega, gente llorando... fue muy emocionante. También cuando vi a Melero llorar el día del ascenso, fue increíble, se le junto todo ya que también nació su hijo.
Otro gran recuerdo fue la victoria contra el Real Valladolid "B", la grada saltando... fue algo que no se te olvida.



¿Y el peor?
Cuando nos metieron cuatro cero en Cebreros, en esos momentos la salvación no dependía de nosotros mismos.

Nos llegan rumores aunque no tenemos ninguna certeza, ¿Es Bello el mejor cantante del grupo ?
Si, si. Es el que más sentido del humor tiene, siempre esta haciendo bromas , con el micro es el mejor sin duda alguna, se le da muy bien. También le hace bromas al entrenador. Es muy majo.

¿Porque eres tan disciplinado en el campo?
Es lo que he aprendido. Siempre que subo mando a alguien que guarde mi posición. Es algo que hago de forma inconsciente.

Apenas cometes fallos de estos que cuestan disgustos...
En el campo hay zonas donde puedes arriesgar algo más, nunca atrás. Me acuerdo de una jugada en Avila, perdí el balón en el medio del campo y desde entonces procuro no arriesgar en zonas de peligro que nos puede costar goles.

Un paréntesis, ¿realmente que paso con SEO para que desapareciese?
Creemos que regreso a Alemania por temas económicos, pensaba que se podía ganar la vida en la Tercera española hasta que comprobó que no era así, no obstante todos son rumores ya que no hemos vuelto a tener comunicacion.

¿Tiene sentido del humor el mister?
Si, mucho. Hace muchas bromas...

Nos puedes contar alguna...
Si, una vez me contaron que me imito cuando me estaba vistiendo.

¿Guardiola o Mourihno?
Guardiola. Llevo al terreno de juego su forma de jugar. Con su Barcelona disfrutabas viendo fútbol. Mou es más de contraataque, para un Real Madrid creo que debe jugar más de forma elaborada.

¿Quien ganara la liga?
Creo que el Barcelona, le veo mejor, es más regular.




Volviendo al Bece ¿Que nos esta pasando este año?
Han sido muchos cambios y eso tiene su periodo de adaptación. Nos tenemos que conocer más. Antes sabias como se iba a mover tu compañero ...nos estamos conociendo.
Clave ha sido el arranque, el año pasado se ganaron los tres primeros partidos y este año pudo influir mucho el empate de Villamuriel. Nos esta pasando como hace dos años. Realmente creo que el fútbol es "moral", en Venta de Baños ocurrió igual, nos vimos arriba y no bajamos en toda la temporada.
Tampoco podemos obviar que estamos teniendo errores y no llegamos tanto arriba.

¿Nos salvamos?
Seguro. El signo del Becerril es el sufrimiento . Muchos años ha estado en situaciones similares. De tres años en Tercera con el Becerril me he salvado dos en la última jornada.

¿Una Película?
La vida es bella

¿Una comida?
Guisantes con jamón

¿Una canción favorita?
"A esto le llamas amor" de Malu

¿Un viaje?
A Roma

Si te toca la euromillones ¿Que harías?
Vivir para disfrutar, solucionar la situación de mi familia, comprarme dos coches, dos casas y no volvería a madrugar.

¿Dejarías el Bece?
No, no, pondría dinero para andar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios...

© Propiedad CD.Becerril


LO MÁS LEIDO