martes, 6 de octubre de 2015

UN CAFE CON ... DAVID GONZALEZ "DIESTRO"

"Si me toca la Euromillones viajaría mucho aunque no dejaría el "Bece"



Antes de comenzar con la entrevista y por alusiones tendrás que decir 
algo sobre la "sotana" de Mele en el entreno...

No es la primera, reconozco que me hizo un caño, típico de el, vas como un "torillo" intentando tapar todos los huecos y te le hace...

Al día siguiente de la  entrevista se lo comente, "Tu de que vas, diciendo que vas haciendo caños a la gente y creando mal ambiente en el equipo", nos hicimos unas risas con el asunto. 

¿Porque te llaman Diestro?

De pequeño en la Peña Castilla había otro chico que también se llamaba David, como el era zurdo pues yo "diestro" y así hasta el día de hoy. 




¿No naciste en Becerril aunque tus raíces son becerrileñas?

Si, mi madre es de aquí, mi abuelo me traía desde bien pequeño al fútbol, el es un gran aficionado al CD.Becerril colaborando muchos años con el equipo. Creo que he visto todos los encuentros de la etapa en Tercera División.

¿Donde estuviste antes de llegar al Becerril?

En la Peña Castilla hasta juveniles , me fui al San Telmo a jugar en el Nacional. Coincidí con Ricky, el hermano de Crespo... 

¿De San Telmo al Bece?

Así es, llego de la mano de Collantes, su hijo me había entrenado en la Peña Castilla de Regional. 



¿Justo el año del descenso? 

Si, me llamo su hijo y luego el. Una plantilla con mucha calidad,  Ricky, Pahito, Puertas, Isra, llegaba como juvenil y consto mucho hacerse un hueco. También es verdad que no pude jugar media temporada por una rotura en el tobillo. 

Descenso, un año en regional que no sale bien y eres de los cuatro que decides quedarte...

Es mi pueblo, se quedaban Ruben y Melero, dos grandes amigos, estaba muy a gusto en  Becerril y si que es verdad que me llamaron de otros equipos . Eran momentos de mucha incertidumbre incluso con rumores de desaparición, hable con José y el me garantizo que el proyecto continuaba así que no dude más y me quede. 

¿Cual ha sido tu mejor momento en el Bece?

Posiblemente el año pasado, con los años y la experiencia vas aprendiendo cosas que te hacen crecer como futbolista. También el año del ascenso, fue buenísimo a todos los niveles. 

¿Y el peor?

El año del descenso. Recién llegado de juveniles, me rompo el tobillo, cambio de entrenador y al final no conseguimos mantenernos. 




¿Has notado mejora en tu juego en estos últimos años?

Mucho, he aprendido de compañeros mayores a ser más intenso, ir más fuerte a los balones. 

¿Estamos hablando del "Xavi" del FC.Barcelona... salvando las diferencias?

No lo sé, he jugado mucho de media punta hasta ir retrocediendo mi posición a la actual, es donde mejor me encuentro, sacando el balón, ayudando a mis compañeros con apoyos... , más arriba estaría  perdido aunque es verdad que en mis origines jugaba allí. 

¿Nos cuentas algún secreto de esos de vestuario que sólo conocéis vosotros?

Hombre la broma a Varo con la tarta de chocolate en la ducha no tiene desperdicio, en ese rincón celebramos muchas cosas y pasa de todo.

Ruben comento que en algunas ocasiones os riñe el mister por niñerías y cosas más propias del colegio...

Si, si, nos tomamos mucho el pelo.



¿eres un futbolero nato, te gusta mucho este deporte?

Muchísimo, jugar y verlo. Jugar me encanta, llevo dos días lesionados y ya estoy un poco desesperado. 

No eres un jugador de "abrir telediarios" pero casi siempre estas bien, precisamente el año pasado fuiste el jugador más regular...

No soy muy llegador, no marco muchos goles y eso es lo que en el fútbol se ve más. Mi posición es más oscura para el gran público. 

¿Hasta donde te gustaría llegar en el fútbol?

Creo que hubiera podido llegar un poco más arriba,  aunque a estas alturas es más difícil. Ahora mi sueño es jugar un play-off con el Becerril... ahora juegas porque te gusta, la pretensión es crecer con el equipo. 



¿Pues estuvo cerca el año pasado?

Si, el partido contra el Bembibre fue determinante. 

¿Este año no hemos arrancado como se esperaba?

Ha cambiado mucho el equipo, también nos influyo el primer encuentro de Villamuriel, si hubiésemos ganado creo que tendríamos más puntos en la clasificación. La confianza la dan los resultados, sin ella te entra ansiedad, nerviosismo, no estas fino en los pases ... , es verdad que se han ido jugadores importantes pero sin restar méritos a las nuevas incorporaciones que tienen gran proyección y nos van a brindar grandes tardes de fútbol. 

Nos están llegando rumores del mercado en Interpueblos, el año pasado jugaste en Grijota y cuando el río suena... ¿Tienes avanzada alguna negociación?

Es posible que este año juegue con el Becerril aunque cerrado a esta hora no hay nada, mi intención es defender el título con el Bece Interpueblos, si ellos quieren jugare, es una decisión de ellos, yo si estoy dispuesto. Además la liga en tercera acaba en Mayo y a mi el verano sin fútbol se me hace larguísimo. Pero repito que faltan unos flecos...

¿Una película?
Gladiator

¿Una comida?
Coliflor con besamel.

¿Un viaje?
Nueva York.

¿Ronaldo o Messi?
Ronaldo, me gusta su personalidad de querer más, es insaciable. Es un jugador fruto de su trabajo y esfuerzo diario. Messi nació con esas habilidades.

¿Si te toca la Euromillones que harías?
Viajar mucho, me encanta conocer otros lugares.

¿Entonces dejarías el Bece?
No,no,no. El Bece es prioritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios...

© Propiedad CD.Becerril


LO MÁS LEIDO