jueves, 1 de octubre de 2015

Un cafe con la ... Peña Chocheboys

Diciembre de 2012, campo del Otero, de forma espontánea recogen el testigo de sus predecesores, la Peña Chocheboys anima sin aliento al CD.Becerril. Realmente son un grupo de amigos con dos pasiones, el fútbol y su pueblo. En posteriores cafés también tomaremos uno con algún miembro de la primera peña chocheboys.



 ¿Cuantos sois en la peña?

Como socios treinta.

¿Que hay que hacer para ser socio?

Otros años pedíamos una cuota de cinco euros pero este año tenemos fondos por lo que la inscripción es gratuita, solo pedimos comprar una camiseta o sudadera de la Peña y ponerse con nosotros en los partidos. 

¿Cuentas mujeres hay en la peña?

Ahora mismo con camiseta y miembro activo tan sólo una.

¿Que podríamos hacer para que se animen?

Se lo hemos comentado muchas veces pero no dan el primer paso de venir con la camiseta puesta. 

¿Podrían venir sin la camiseta de la Peña, igual de esta manera se van animando?

Si, por supuesto, nosotros queremos que se unan ,  cuando los partidos están más "calientes" se acercan y también animan pero cuesta un poquito más.

Esperemos que a través de este reclamo se vayan apuntando...

Si, creemos que es hasta que den el primer paso. Cuantos más seamos mejor. 




Ya existía una primera Peña Chocheboys, desapareció y vosotros recogéis el nombre para su refundación, ¿ tenéis recuerdos de ese primer grupo de aficionados?

La verdad es que no, el nombre nos lo sugirió Ruben, uno de los capitanes del CD.Becerril

Se produjo algo espontáneo, el club quería fundar una peña y de repente aparecéis vosotros... ¿Sabiais esto?

Pues no lo sabíamos. 

¿Como surgió de nuevo la Peña?

Pues era un día duro de invierno, partido frente a la Peña Castilla en El Otero. Llovía, un viento terrible , veíamos como los jugadores se estaban dejando el alma por ganar el encuentro, de repente empezamos animar y a cantar hasta que en el minuto 90 metieron el gol de la victoria. 

Recopilamos las banderas que todos teníamos en casa y nos presentamos como Peña al Domingo siguiente, también en el Otero en un encuentro frente al Deportivo Palencia.

¿Como organizáis la Peña? Contáis con junta directiva, algún presidente...

Ahora mismo no , aunque estamos pensando en organizar un poco el asunto. Realmente somos todos amigos y las decisiones se toman tomando una caña o en cualquier reunión por el pueblo. Todas las medidas son discutidas y consensuadas .

¿Que tenéis previsto para este año?

En todos los derbys que juguemos en casa vamos hacer una parrillada, ya hicimos frente al Cristo Atlético. En los de fuera  tenemos previsto hacer una comida antes de ir al terreno de juego. En el resto de desplazamientos vamos a intentar ir a más que el año pasado. 




Los jugadores os tienen mucha estima y es unánime el reconocimiento al apoyo que brindáis todos los Domingos, la plantilla dice que muchas veces "subís" su intensidad con vuestros cánticos. ¿Sois conscientes de ello?

Es verdad que nos lo han comentado, pero desde fuera no se nota tanto esta repercusión. Si que nos damos cuenta cuando en muchas ocasiones, al marcar un gol acuden a nuestro lado a celebrarlo con nosotros. Cuando les cambian nos aplauden, al final del partido se dirigen a nosotros para agradecernos los ánimos ... , es algo que a nosotros nos motiva mucha y de lo que nos sentimos muy orgullosos.

Esta relación ha ido incluso más allá, muchas veces hemos ido con los jugadores a tomar algo, algunas veces nos encontramos por Palencia  y también nos vamos con ellos. Estamos muy unidos .

Nunca se ha escuchado un silbido o una mala palabra hacia ningún jugador. No siempre ha ganado el Becerril y en ocasiones los partidos no han sido buenos. ¿Porque se produce esta situación?

Desde que estamos como Peña nunca hemos visto a ningún jugador hacer un feo al equipo, todos los que se han ido dejaron la piel en el campo, eso es lo único que les pedimos. El primer año en Tercera, con el equipo practicamente descendido veíamos como ellos seguían intentándolo todo, era imposible dejar de animarles ante el derroche mostrado. No podemos pedir nada más. Que lo den todo, el fútbol es así. 




Fuisteis claves en la permanencia, la temporada del año pasado, ¿ Que podemos esperar este año ?

Hemos perdido jugadores de calidad, Loma, Sevi, Blanco... pero también se han incorporado jugadores muy interesantes, incluso tenemos casi dos jugadores por posición. Cierto es que no se ha empezado bien pero se tienen que adaptar. 

Que recibís del pueblo, teniendo en cuenta que estamos hablando de un pueblo con mucha gente mayor, de constumbres arraigadas...

En lineas generales siempre nos han apoyado, los establecimientos siempre que hemos pedido algo nos lo han concedido, quizá algo más de colaboración con algún sorteo no hubiese venido mal. 

¿Y del club?

Nosotros nos autofinanciamos, nunca hemos pedido nada ya que entendemos las limitaciones presupuestarias, estamos muy agradecidos , además de permitirnos viajar con el equipo tenemos contacto directo con la junta directiva y nos ponen al día de la situación . No hace falta convocar reuniones ya que en cualquier calle nos paramos y charlamos sobre el Becerril

¿Alguna cosa que estiméis oportuno?

Bueno, que se animen ya que somos un grupo de amigos que vamos a ver  fútbol, pasar las tardes de los Domingos , unos encuentros que no se limitan solo al partido ya que hacemos muchas más cosas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios...

© Propiedad CD.Becerril


LO MÁS LEIDO