miércoles, 4 de noviembre de 2015

Entrevista: Un café con ... Jorge Crespo

Participe en el Torneo "Brunete" jugando cara a cara con Canales, Bartra y Tello, entre otros


"Crespo, mete un gol", es el grito de guerra de la Peña Chocheboys ante un becerrileño de "pro". Criado en las secciones inferiores del Real Valladolid acabo en el Bece tras su paso por la CIA. Tras ser la sensación en Regional una lesión le privo de disfrutar de la temporada pasada, ahora, poco a poco vuelve a recuperar el brillo y liderar la medular tierra-campina.

¿Has olvidado por completo la lesión?

Del todo no , aunque con la ayuda de mis compañeros se va olvidando , cada día me encuentro mejor. Apenas tengo molestias y estoy muy contento.

Eres un gran becerrileño...

Soy de aquí, mi madre, mis abuelos , incluso mi padre también asciende de Becerril de Campos. Tengo amigos del pueblo , en las fiestas formo parte de una peña..., recuerdo el día del ascenso, eran las fiestas de San Isidro y todo el mundo me mandaban para casa ya que al día siguiente nos jugábamos toda una temporada, di una vuelta y me retire pronto a descansar.




Antes de llegar al Bece, ¿donde estuviste?

Empecé en el San Juanillo de portero, se me daba bastante bien aunque me canse porque yo quería meter goles, un año en el CF.Palencia marchándome al Real Valladolid, Alevín, infantil y cadetes. Jugué en casi todos los equipos excepto en cadetes donde no contaban mucho conmigo. En Pucela jugue el torneo Brunete, que organizaba Canal +.

¿Y que tal fue el campeonato?

Nos toco un grupo muy complicado, con el Villarreal perdimos 2-1, con el Barsa 3-0, también perdimos con el Valencia, para clasificarnos teníamos que ganar al Racing de Santander y que el Barcelona ganase al Villarreal, nosotros cumplimos y el Barcelona gano pero la diferencia de goles nos envió a casa.

¿Recuerdas algún jugador de los que hoy son TOP en nuestro fútbol ?

Si claro, jugué con Canales del Racing, Bartra y Tello del FC.Barcelona, Hector Hernandez que hoy esta en la primera plantilla de la Real Sociedad. Canales ya se salia, era una "bala". 

Dejas el cadete del Real Valladolid y ....

Me fue a la CÍA hasta el último año de juvenil , acabe y me llamo José para fichar por el CD.Becerril. Llegue el segundo año en Regional con Arquero, Sergio y Bello. 




¿Cual ha sido tu mejor temporada en el Bece?

El ascenso, marque doce goles, me salia todo , tenía mucha confianza. Sin "tirarme flores" pero me echaba el equipo a las espaldas sin ningún complejo. 

El año pasado estuviste lesionado pero este parece que volvemos a ver al mejor Crespo

La verdad es que si, tengo mejores sensaciones y cada día tengo más confianza en mi juego. 

¿Como te encuentras cuando los chocheboys te cantan "Crespo, mete un gol"?

Al principio me giraba como acomplejado pero al final reconoces que te gusta, te ayuda y motiva para seguir adelante. Se agradece mucho, por mi y mis compañeros ya que en muchos campos de tercera no hay un grupo de animación. Es un placer jugar en el Mariano Haro.

¿Que nos esta pasando este año para estar tan abajo?

Quizá sea porque el equipo ha cambiado mucho aunque no es fácil dar una respuesta. Tenemos que volver a la inercia del año pasado. También nos esta faltando un poco de fortuna. El fútbol tiene una parte  imprevisible. 

¿Salimos de esta?

Seguro, estoy muy confiado en ello.





Ya tenemos claro que Bello es el más bromista, ¿Quien es el más serio? , no en sentido negativo ya que cada uno tenemos nuestro carácter. 

Es difícil contestar a esa pregunta ya que en general todos somos bromistas y divertidos, lógicamente unos más que otros pero somos un grupo de muy buenas personas. 

Que te gusta más , ¿la playa o la montaña?

La playa , la playa. Me gusta tomar el sol, soy capaz de estar cuatro horas seguidas tostándome, me encanta. 

¿Si te toca la primitiva que harías?

Ayudar a la familia, no volvería a trabajar aunque seguiría en el Becerril, pondría algo de dinero para subir a Segunda B. Igual si que me compraba un avión para viajar con mi novia.

¿Messi o Ronaldo?

Melero.

Esta bien pero entre los dos primeros...

Ronaldo, me encanta la ambición que tiene, como trabaja, es un jugador que ha conseguido ser el mejor gracias a su trabajo. Messi es más talentoso pero son unas cualidades que tiene desde su nacimiento.

Una película...

Gladiator.

Vamos hablar con José para que os lleve al cine alguna vez ya que sois muchos los fans de esta película...

No estaría mal.

Una comida...

Arroz con bogavante, fideua a la marinera.

Una canción...

Devuelveme la vida" de Antonio Orozco.

Un viaje que te gustaría hacer...

A Nueva York. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios...

© Propiedad CD.Becerril


LO MÁS LEIDO