sábado, 21 de noviembre de 2015

Previa CD.Becerril - Beroil Bupolsa (16:00 h)

Primera Final


"Una final", "partido clave", "ganar o ganar"... tópicos del mundo futbolero  Esta claro que ganar es de imperiosa necesidad para el CD.Becerril. Hemos cedido mucho camino que debemos recuperar. Lo primero que tenemos que hacer es cambiar el "chip", agradecimiento eterno a muchos de los jugadores de la campaña pasada pero este año no están y no van a volver. Hay que poner en valor a esta plantilla, jugadores diferentes pero con calidad suficiente para sacar el barco a flote. De lo contrario estaremos hasta el mes de Marzo lamentandonos pero con una salvedad, el equipo ya estará en Regional.



Tampoco debemos confiarnos en la "hazaña" de hace dos años, excepciones que ofrece el mundo del balompié pero que difícilmente se repiten. Ni tan siquiera la manida calculadora fijando en que campos tenemos que ganar. Estamos en una situación en la que a pesar de vencer nos puede llevar a la frustación si nuestros rivales más cercanos también ganan. Por tanto sólo hay una máxima, el "partido a partido" de Cholo Simeone como piedra angular del proyecto, cada semana tenemos un encuentro y ese debe ser nuestro objetivo.


Nuestro rival ocupa una posición cómoda, decimo segundos con 17 puntos, 5 victorias, 6 derrotas y tan sólo dos empates. 13 goles a favor y 19 en contra, curiosa estadística, tiene un gol anotado menos que nosotros pero 10 puntos más. Han ido de más a menos, comenzaron en play-off y han sufrido derrotas dolorosas en las últimas jornadas, pulso que han retomado en la última tras su última victoria frente a la Cebrereña. En sus filas un hombre conocido para el Bece, Cristian, paredeño y buque insignia de nuestro equipo de interpueblos, también fue decisivo en el ascenso a Tercera División.

Que duda cabe que el Bupolsa siempre nos trae buenos recuerdos, ganaron al Unami poniéndonos en bandeja la salvación, el año pasado jugamos dos de nuestros mejores encuentros , épica remontada en Burgos, 2-0 al descanso para acabar 2-3 y 4-1 en casa viajando con opciones de play-off en Aranda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios...

© Propiedad CD.Becerril


LO MÁS LEIDO