miércoles, 25 de noviembre de 2015

Un café con ... Daniel Cuesta

"Claro que me iría de fiesta con Pocholo"
Daniel Cuesta, palentino de pro ha defendido la camiseta del CD.Villamuriel, Cristo Atlético (entre otros), llego a Becerril donde ha vivido sus mejores momentos, ascensos, permanencias milagrosas y esperemos que en el mes de Mayo vuelva con sus compañeros a la fuente de la plaza. 



¿En la anterior entrevista nos dijeron que eras un recortar de vaquillas de primer nivel?

No creas, la verdad es que me arriesgo, bajo y me la juego. Me encuentro suelto aunque "bueno" no me considero. Tengo más dificultades con el capote. Hace unos años estaba con nosotros Cesar, el si que era un figura del recorte. A pesar de ello si que soy mejor que el resto de mis compañeros que deben mejorar mucho aunque pocos son los que bajan al ruedo.

¿Algún percance en algún sarao?

Alguna vez si que me han cogido aunque con las grandes no arriesgo. Las pequeñas no te hacen nada, el daño te lo haces tu mismo en una mala caída, un mal gesto...

¿En total cuantos fuisteis los que os lanzasteis al ruedo?

Diestro se la jugaba mucho, Adri también, Chaque estuvo de escándalo aunque acabo muchas veces en el suelo.

Vamos hablar de fútbol, ¿Donde comenzaste a jugar?

Comencé en San Antonio, con ocho o nueve años, de ahí me fue al San Telmo hasta mi ultimo año en juveniles. En aficionados recale en provincial con el CD.Villamuriel, teníamos el objetivo del ascenso que no se conseguio. Estaba muy contento y mi intención era quedarme hasta que recibí la llamada del Cristo Atlético, jugaba en Regional y para mi era un salto importante.

¿Y que tal te fue?

El Cristo había descendido y querían regresar al grupo VIII de Tercera División. El primer año no fue bien, no conseguimos ascender. Entre medias cesaron a Emilio fichando a Francis Olea con el que conseguimos el ascenso al año siguiente. Un año en Tercera que tampoco fue bien ya que regresábamos a preferente por el arrastre del CF.Palencia .

De nuevo en preferente y con Julian Martin intentamos un nuevo ascenso que no se logro. En la siguiente  y de la mano de Villahoz regresamos a Tercera División. Ultimo año en Tercera con el tándem Villahoz-Sedano. Quizá uno de mis peores  , se sufrió mucho, me costaba  entrenar en el campo del Otero, césped artificial y cuatro entrenos a la semana. Físicamente no estaba bien, tenia dolores en el pubis, algo extraño ya que nunca había tenido lesiones, al final conseguimos la permanencia.



¿Como llegaste al CD.Becerril?

En el Cristo estuve con Varo,Gelo, Fran, me comentaban que estaban encantados en el Becerril y que tenia que venirme, así que no lo dude y fiche por el Bece. Era el tercer año de Regional tras el descenso de Tercera. En total llevo cinco años en el CD.Becerril.

¿Que tal estas en el Bece?

Encantado, llegue y me dejo de doler todo. Terreno de juego en perfectas condiciones, Sandra me ayudo mucho como fisio y una afición que siempre te estaba animando.

¿Cual ha sido el mejor delantero al que te has enfrentado?

Tengo recuerdos de la etapa juvenil, precisamente Pekas, en Juveniles se salia ganando los partidos el solo. También de Niche, en la CIA era un escandalo de jugador, no había quien le parase. De ahora no tengo tantos recuerdos de ningún jugador espectacular.

¿Como se ve el fútbol desde el centro de la defensa?

Es una posición muy cómoda. Cuando las cosas van bien disfrutas mucho ya que es como ver un partido en tribuna. Ves todas las cosas que hacen los compañeros. Cuando es al revés se sufre mucho ya que los goles vienen por tu zona y te sientes culpable. 

¿Cual es la clave para ser un buen central?

Ser listo,tienes que tener un mínimo de condiciones, agilidad, velocidad, cuerpo..., pero es un puesto de mucha anticipación y en esas la inteligencia tiene un papel importante.

Desde fuera, y no es una pregunta referente al CD.Becerril , en los equipos vemos a los entrenadores desgañitandose dando instrucciones, con tanta distancia ¿realmente os llegan los mensajes y sabéis que hacer en cada momento?

A José si se le escucha...

Pero no lo lleves al CD.Becerril, ¿es más al fútbol en general?

La verdad es que todos estamos calientes, aunque parezca que no son las mejores maneras es la única forma de que te lleguen los mensajes, las distancias son muy grandes. Siempre haces caso pero algunas veces no te es posible. Me imagino que en el Bernabéu no se escuchará nada, aquí si que oímos al entrenador.



Cambiamos un poco, ¿Que paso en Benidorm?

Benidorm es un clásico. Todo empezó en la despedida de soltero de Ruben. Nos fuimos allí y como nos llevamos tan bien hemos repetido todos los años.

¿Pero que ocurrió el último año, si se puede confesar?

Bueno si, el primer año se disfrazo el novio pero en el resto ya no teníamos casadero así que decidimos disfrazarnos todos de superhéroes. Superman, Increible Hull... Fue un show.

Yo me disfrace de Dazman, la locura fue en el baile. La verdad es que al principio era un poco zote bailando hasta que Bello me enseño.El no estaba , no me quedaba otra opción que asumir su roll, se "preparo" claro.

Por cierto, ¿Ruben sigue pidiéndote  queso, ya se lo has traído?

Ya le traje uno y me esta pidiendo otro, dice que es para que lo analice su mujer pero es para metérselo entre pecho y espalda.



¿Una película?

Depende del momento, para motivar en un partido Gladiator, en otros pues quizá me gusten otras, tampoco soy muy fan del séptimo arte.

¿Una comida?

No tengo predilección ya que me gusta todo. Aunque tengo antojo de bacalao al ajo arriero.

¿Una canción?

También depende del momento. Bueno en el Becerril me han cambiado el gusto, no aguantaba el regatón y ahora soy un fan. Siempre esta puesto en el vestuario y al final te acabas adaptando.

¿Eres romántico o de los que compra bombones?

Me gusta pensar las cosas y no ir a lo tradicional. Creo que es mejor, procuro salir de lo típico ya que a mi también me gustan los buenos detalles.

¿Te irías con Pocholo de fiesta?

Si,si, por supuesto, te lo tienes que pasar genial. Le seguía mucho en el hotel glam. Me encantaba.

Para finalizar, ¿la noche te confunde como a Dinio o eres más de tranquilidad y reposo?

Depende, las dos cosas, algunas veces prefiero desenfreno y otras más tranquilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios...

© Propiedad CD.Becerril


LO MÁS LEIDO