miércoles, 16 de diciembre de 2015

Un cafe con ... Alberto Merino

"Cuando pierde el Real Madrid pierdo hasta el apetito"

Natural de Saldana, ¿de pura cepa? 

Desde pequeño, he ido al colegio, luego en el seminario hasta que regrese al instituto.

¿Que tiene esa zona para ser "especial"? Gente muy abierta, con muchos emprendedores...

La verdad es que al ser de allí tampoco te paras a pensar. Si que es verdad que cuando vienen los veraneantes acaban volviendo. Viene gente de País Vasco, Madrid, Cataluña, acaban repitiendo en los puentes , fiestas...

Te lo comento, porque en los pueblos de alrededor hay localidades con 8 familias y 7 empresas...

Si, si, eso es cierto y además no falta un bar. Pasa que muchos además de la agricultura y ganadería también tienen otros negocios alternativos. Pero sobre todo hay un dato que es para reflexionar, tenemos 50 bares sobre una población de 3.000 personas. 

También tenemos un polígono industrial con empresas de más de 50 empleados. Con la crisis ha bajado un poco pero si que mantenemos un buen nivel.

¿Que tal el Saldaña este año?

Bueno pues ahí están. Han fichado algunos jugadores buenos como por ejemplo Montero, ex-portero del Cristo que les da muchas cosas. También se ha incorporado Ezequiel que también estuvo en el Cristo.

¿Que falta en Saldaña para aspirar a cotas más altas en lo futbolístico?

Ambición, nos cuesta ir mucho. No aprovechamos el buen año que hicimos en mi ultima temporada , bajaban jugadores de Guardo y alcanzamos la segunda posición. La gente se empezaba animar pero en cuanto ya no estas arriba se desaniman y abandonan. Esta claro que si la gente da el paso hacia delante tenemos potencial para aspirar a más, además Saldaña es un pueblo futbolero ya que cuando juega el Madrid o el Barsa los bares están llenos.



¿Donde comenzaste a jugar?

Empecé en los alevines de Saldaña. Recuerdo que las camisetas nos las hizo Mariano Haro. Quedamos campeones de la categoría y pude participar con la selección de Palencia en la fase Regional. Posteriormente me llamaron de la CIA, estuve en infantiles y cadetes. Al tener que venir a Palencia llego una temporada donde mi padre ya no podía traerme así que regrese a Saldaña jugando en juveniles hasta llegar a Velilla donde estuve tres años.


¿Que tal en Velilla?

Espectacular, la gente vive el fútbol como en pocos sitios. Todos van al campo, están encima de ti animándote constantemente, te defienden , te ayudan. 
Cuando me rompieron los dientes recibía llamadas de todo el pueblo, números de teléfono que ni conocía dándome ánimos , incluso el presidente y alcalde se hicieron cargo de los gastos de la operación. Nunca me había pasado esto.

¿Que pena lo del Velilla?

Pues si, ellos querían ascender a Tercera pero están muy mal situados. Sólo con Palencia tienes casi hora y media. Algunos desplazamientos eran larguísimos, en casi todos teníamos que salir pronto y comer.
 Luego al CD.Becerril ¿como llegas?

Me llamo José y me convenció. La verdad es que me consto mucho dejar Velilla pero para mi era un reto jugar en Tercera. 
Recuerdo como de pequeño miraba las alineaciones del CD.Becerril en el periódico, me llamaba la atención mucho que el Becerril jugase contra equipos como el Palencia, Segoviana...

¿Habías venido alguna vez a Becerril?

Pues si, a una final de Interpueblos que jugué. 

¿Es distinto Becerril a Saldaña?

No es muy diferente a Saldaña, ambos pueblos tiene dos grandes cosas que ver. En Saldaña tenemos la Plaza Vieja y la Villa Romana y en Becerril la Plaza Mayor y San Pedro Cultural. 

Este es tu tercer año, el primero nos consto mucho a todos, el año pasado se realiza una muy buena temporada y se aprecia una notable mejora de tu juego, jugando en banda. ¿Porque esta mejora?

En Velilla jugaba más de media punta, aquí empecé de delantero con defensas de Tercera, con mucha fuerza, mucha envergadura, me costaba mucho "pelearme" con ellos. La banda se asemeja más a mi antigua posición, arrancas desde atrás, con más velocidad, se adapta mejor a mis virtudes. 



¿Te gusta Ronaldo?

Me encanta , es mi ídolo.

Es que algunas veces imitas sus celebraciones...

Es el mejor jugador que he visto, un hombre muy diferente a los demás, en base a trabajo ha conseguido ser el número uno, Messi tiene un talento más natural, de nacimiento. 

¿Quien tiene la culpa de lo que ocurrió al Real Madrid en Cadiz?

Sufro mucho cuando pierde el Madrid, soy muy merengon. Cuando pierden se me quita el apetito. Me duele mucho esta situación porque es increíble que con los muchos empleados que tiene nadie se percate de esta situación. 
Escuche a Florentino y creo que tenia razón, no se notifico al Real Madrid esta sanción como ya paso con el equipo femenino de fútbol. 

¿Con que compañero te irías de fiesta?

Con todos, este año hemos tenido menos cenas pero voy encantado. Lo que más me sorprende es que en las cenas no sólo acuden jugadores de este año, también de temporadas anteriores. Gracias a esto he hecho muchos amigos, cuando dicen que esto es una familia es cierto. 

Parece extraño que Ruben tenga tanto sentido del humor,  dado que cuando le escuchas por la radio parece serio, muy centrado en todo lo que dice....

¡¡¡Ruben serio!!!, si tiene unos puntazos  buenísimos. 

Seguiremos investigando ya que daba que la sensación que Bello era el number One.



¿Una película?

Gladiator.

¿Una comida?

Espaghettis a la carbonara y lechazo.

¿Una canción?

No tengo una canción especifica.

Ah claro ! ,eres uno de los abanderados del "Regetton". Algunos compañeros han declarado que no lo soportan...

Ya , pero es la música que esta de moda. 

Hombre, pero si hay gente que no le gusta, ¿podríamos variar los ritmos musicales?

Al único que no le gusta es Riki, le va más el rock duro, me pasa unas canciones que no tienen ni pies ni cabeza, no entiendo como puede escuchar eso. 

¿Osea que el vestuario continuara con el Regetton?

Por supuesto .






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios...

© Propiedad CD.Becerril


LO MÁS LEIDO