miércoles, 10 de febrero de 2016

SAN PEDRO CULTURAL : "LA JOYA DE TIERRA DE CAMPOS"

El CD.Becerril no esta ajeno al concurso  que esta realizando la web viajestic.atresmedia.com para saber cual es el pueblo más bonito de España. Fuimos el que más votos obtuvo en Castilla y León y ahora mismo lucha con Estella por el primer puesto, de cerrarse ahora mismo el concurso ganaríamos.

Por este motivo queremos presentaros la joya de Becerril de Campos, San Pedro Cultural se esta convirtiendo en una referencia en nuestra provincia, en la comunidad y en todo el país, como muestra las más de 24.000 visitas recibidas cuando aún no se ha cumplido un año de su inauguración



Sobre las ruinas de San Pedro se ha construido este aula de astronomía único en España. Alvarez Gutierrez Baños, Juan del Olmo y Carlos del Olmo ganaron el concurso de ideas presentado por el ayuntamiento de Becerril de Campos. La clave del proyecto esta en el trazado de una meridiana de alta precisión, única en España.


Además de la meridiana el templo también esta dotado de un péndulo de Foucault , el stellarium en el intrados de la nueva cubierta , un reloj de doble cara en el atrio y otros elementos inherentes al propio edificio.

No ha cumplido un año y ya supera las 24.000 visitas, con la opción de ser guiadas y comprender la dificultad del ser humano para medir el paso del tiempo. 


GALERÍA DE FOTOS



VIDEO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios...

© Propiedad CD.Becerril


LO MÁS LEIDO