sábado, 2 de abril de 2016

Los "peques" de Autispal estarán con nosotros

Hoy se celebra el día mundial de concienciación sobre el Autismo. Por este motivo tendremos el honor de recibir a los integrantes de la asociación palentina autispal.
 

¿Que es el autismo? , un trastorno del neurodesarrollo caracterizados por alteración de la interacción social, de la comunicación (tanto verbal como no verbal) y el comportamiento restringido y repetitivo. Los padres generalemente notan signos en los dos primeros años de vida de su hijo. Estos generalmente se desarrollan gradualmente, pero algunos niños con autismo alcanzan sus hitos del desarrollo a un ritmo normal y luego sufren autismo regresivo. (Fuente Wikipedia).

En Palencia están representados por Autispal , fundada en 2.008 y que pretende la mejora en la calidad de vida de las personas con TEA, promover el tratamiento, reeducación y la plena integración social de las personas con autismo así como conseguir los recursos necesarios para desarrollar diversos programas especializados, formativos y de ocio. En su web www.autismopalencia.blogspot.com.es puedes encontrar más información así como todas las actividades que realizan.

Con motivo de este día tan importante han programado una serie de actividades, entre ellos el acercamiento de los niños al deporte palentino, ya estuvieron en Villamuriel, el Miércoles en el derby entre Deportivo y Cristo Atlético , ayer por la noche con Quesos Cerrato y mañana estarán con nosotros en Becerril.

Los peques saldrán con los jugadores al terreno de juego con camisetas creadas al efecto, portaran una pancarta y serán los encargados de realizar el saque de honor. También informaran a los asistentes sobre este trastorno y en que medida podemos ayudarles.

Esperemos que pasen una buena tarde en Becerril y que disfruten en el Mariano Haro. Su hastag #diferentesperocomotu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios...

© Propiedad CD.Becerril


LO MÁS LEIDO