martes, 17 de mayo de 2016

Ofrenda al Cristo de San Felices

Como ya es tradición el CD.Becerril dará "carpetazo" a la temporada con la tradicional ofrenda al Cristo de San Felices. Será el Domingo a las 13:00 h.



A seis kilómetros de Becerril de Campos, (dirección Monzón) se encuentra situada la Ermita del Cristo de San Felices. Templo de culto y celebración para los becerrileños que se reunen dos veces al año . La primera el Sábado 28 de Mayo, en la tradicional romería del "pan y el quesillo". A diferencia de la capital, aquí las viandas se entregan en mano y no mediante pedrea. La segunda el último fin de semana de Septiembre conmemorando la festividad los pastores. 

Entre medias son muchas las familias que aprovechan las temperaturas estivales para rezar al santo  y compartir merienda con amigos y vecinos.

El CD.Becerril realiza lo propio al finalizar la temporada, generalmente en el mes de Junio, al estar en pleno proceso electoral los plazos son más limitados ya que hay que conformar nueva Junta Directiva y su posterior asamblea general de socios en el mes de Junio.

A las 13.00 horas comenzará la ofrenda al Cristo de San Felices que dará paso a la tradicional paellada. Al evento asisten jugadores, junta directiva y colaboradores del club. Una vez finalizada la celebración el presidente  dirige unas palabras repasando la temporada y dando unas pinceladas del próximo ejercicio.



La comida finaliza con la entrega de premios y reconocimientos a los mejores , el Jueves publicaremos las estadísticas pero ya podemos adelantar que el jugador más regular, y por tanto el mejor jugador del CD.Becerril será para Jaime Pelayo. Llego del juvenil de la CIA y al igual que Víctor Benito deslumbraron en su primera temporada en Tercera División. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios...

© Propiedad CD.Becerril


LO MÁS LEIDO