jueves, 17 de noviembre de 2016

¿Cual ha sido la mayor entrada en el Mariano Haro?

Ayer lanzábamos una pregunta para ver que recuerdos tenéis al respecto. En la encuesta, donde han participado casi 100 personas ha salido la más reciente, el último ascenso a Tercera División. 
Hay que tener en cuenta que no disponemos de un sistema de tornos que contabilice la asistencia, pero si de muchas personas que han vivido toda la historia del club.
Foto: Plantilla 98/99

Con estas opiniones creemos que el día de mayor entrada fue la primera visita del CF.Palencia, Domingo 28 de Febrero de 1.999, primer año en Tercera División, algo impensable después de una larga travesía generalmente en  Provincial, salvo  los últimos años de Preferente. La taquilla de ese día supero lo que hoy son 7.000 euros. Alrededor de 1.500 personas, grada repleta en toda su extensión y una doble fila de personas cubría todo el recinto. Empate final a un tanto.

La segunda data de la temporada 1.991/92, primer ascenso a Preferente, en plenas fiestas de San Isidro Becerril y Paredes se jugaban toda la temporada en un partido, última jornada , empate a puntos en lo alto de la tabla,  Becerril gano por 7-0 cambiando la historia del club. Una entrada algo inferior a la anterior.

La visita del CD.Mirandés también será recordada, los burgaleses regresaban al grupo castellano y leones. Era la temporada 2.005/06, Becerril ganaba por 2-0, tantos de Dani, los rojillos empataban , por cierto segundo tanto de Pablo Infante. Tablas en el marcador y follón final entre los más de 500 mirandesistas desplazados.

El ascenso a Tercera ha sido la mejor entrada de los últimos años pero no llega a estos tres partidos que sin duda serán difícil de superar. No por que haya bajado la afición, el Becerril cuenta con casi 400 socios, pero por aquellos años la localidad tenía unos 1.200 habitantes, la despoblación y que muchos hayan tenido que irse fuera a buscarse el pan son las causas principales del descenso de asistencia, problemas que son comunes a toda la provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios...

© Propiedad CD.Becerril


LO MÁS LEIDO