domingo, 8 de enero de 2017

Villarcayo CF 0 - CD.Becerril 1

VICTORIA "DE EQUIPO"

En estos campos es donde se consiguen cosas, no fue nada fácil doblegar a un Villarcayo CF que se entrego al máximo con el fin de brindar un triunfo a su nutrida afición. El CD.Becerril supo sufrir, anotar en un momento donde se estaban pasando apuros y perdono en el segunda mitad, la incertidumbre del resultado dio vida a los locales que lo intentaron hasta el pitido final.


Goles: 0-1 Adri 17'


Tarde agradable ante unos 250 aficionados, terreno de juego en buenas condiciones. José Antonio Hernando no tuvo muchas opciones para determinar el once inicial, en otras ocasiones la Navidad sirve para recuperar jugadores, nosotros les hemos perdido, no obstante en los próximos días se irán incorporando ya que no hay lesión de gravedad. 

De esta forma saltamos con Ortega en portería, laterales para Javi y Riki con el tándem Dani-Sierra en el centro de la defensa. En la medular  Diestro y Crespo, extremos ocupados por Alvaro y Bello, en punta Adri con  Melero por detrás. Así comenzó un encuentro  típico después de un parón, le costaba al Becerril circular la pelota mientras los locales se adeñueban del centro del campo anticipándose a todas las acciones .

Pero para estar arriba no es sólo es necesario jugar bien, también es importante soltar contras peligrosas, así llego el gol de Adri, buen centro de Riki al palentino, se revuelve enviando el balón al cajón. Un tanto celebrado por todo lo alto por los aficionados becerrileños desplazados a Villarcayo.



El gol tranquilizo las cosas, los nuestros empezaban a dominar más la medular ante una buena  presión rival, y de estas pudo llegar el segundo, gran acción de Alvaro con disparo cruzado que incomprensiblemente se estrella en la cepa del poste cuando todos nos disponíamos a celebrar el segundo, no llego y cuando esto pasa el rival vuelve a coger aire. Minutos finales del primer acto con la mejor ocasión para el Villarcayo, indecisión nuestra en el centro del campo, el balón recuperado le cae al jugador blanquiazul que sólo ante Ortega dispara desviado. 0-1 y al túnel de vestuarios. 

En la segunda la historia fue diferente, sin desplegar un gran juego el CD.Becerril manejo bien el encuentro pudiendo sentenciar en varias ocasiones. Nada más comenzar fue Adri quien en el área pequeña  dispara al pecho del portero. El Villarcayo más cansado ya no se anticipaba como en la primera mitad aunque nos costaba dar más de tres pases seguidos.

En el minuto 58 expulsión del jugador local Adrián, Alvaro es derribado cuando se marchaba sólo ante el portero, roja directa que pudo quedarse en amarilla, no obstante hubiese sido la segunda. Con uno más comenzó el carrusel de ocasiones del CD.Becerril, entre las más destacadas un remate de Sierra con gran intervención de Sergio, también pudo Crespo marcar, se lleno de balón permitiendo la aproximación del portero rival despejando a córner el lanzamiento, también la tuvo Fran ,incluso en un contraataque cuatro para uno que no supimos finalizar. 



Mientras el Villarcayo intento el empate con balones colgados pero sin acierto, en parte por la buena actuación de Ortega haciéndose dueño y señor del cielo burgalés. 

En definitiva una victoria de esas que se disfrutan, sufrida ante un rival que no escatimo esfuerzo alguno en agradar a su afición, que duda cabe que en su feudo se le van a escapar pocos puntos.

Finaliza la primera vuelta con unos números impensables en el mes de Agosto, 17 partidos, 14 victorias, 2 empates y tan sólo 1 derrota, es decir 44 puntos de 51 en juego. Con repeter estos datos seriamos equipo de Tercera División, pero queda un mundo con una segunda vuelta que suele ser diferente a la primera.

Ahora a disfrutar del triunfo, pero como esto no para pronto a preparar el partido del próximo Sábado en Burgos frente al CD.Gamonal.

GALERÍA DE FOTOS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios...

© Propiedad CD.Becerril


LO MÁS LEIDO