viernes, 24 de febrero de 2017

El primer ascenso a Tercera

Ayer lanzábamos una pregunta referente a los goleadores del histórico partido de Villada, primer ascenso del CD.Becerril a Tercera División. El próximo año se cumplirán 20 años de aquella fecha. 

Las fuentes que hemos utilizado son Diario Palentino, El Norte de Castilla y sobre todo gracias al archivo que fue creando nuestro entrañable Jesús, si,  el de la estación, seguro que en el cielo tiene unos minutos para visualizar este trabajo que tan minuciosamente y con tanto cariño realizo para todos nosotros.



Y aunque se han aproximado las respuestas hay dudas en relación a los autores de los tres goles. Riol abrió el marcador en el minuto 50, a falta de diez  Esteban conseguía el 1-2, poco después cerraba el encuentro con un nuevo tanto. 

Un municipal villadino a rebosar, los dos equipos se jugaban muchas cosas, los nuestros ascender y los rojillos mantener la categoría. Alrededor de unos 400 becerrileños desplazados en una tarde típicamente primaveral. No se estuvo muy lejos de alcanzar los 1.000 aficionados. Eran otros tiempos para nuestra provincia. 

El partido fue malo, no podía ser de otra manera dada la tensión que reinaba en el rectangulo de juego. La primera parte para los locales, la segunda para el Becerril. Riol anotaba el 0-1 bajo el delirio de los desplazados, no duro mucho la alegría ya que Richard empataba de penalti. El partido parecía condenado al empate hasta que Esteban en el minuto 80 rompía la igualada. Un gol más y a tercera división.

Desde los altavoces se llamaba a la calma, nuestra afición deseosa de invadir el terreno de juego para fundirse en un abrazo con nuestros héroes, ahora parece algo más normal pero por aquellos años era impensable que un club como el Becerril pudiera ascender a Tercera División, ese año mantuvo una lucha preciosa con el CF.Venta de Baños, también ascendió, pero entre otros rivales teníamos al CD.Aguilar, SD.Almazán, Sporting Uxama, Guardo, CF.Palencia B, CD.Herrera, Cebrereña y el propio Villada. 

Seguro que a esos 400 desplazados les sirve para recordar aquella tarde tan fantástica. 19 años después muchos de los que hoy se enfundan la morada para animar al Bece no habían nacido o daban sus primeras carreras por Becerril, y es que 40 años de historia dan mucho de sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios...

© Propiedad CD.Becerril


LO MÁS LEIDO