domingo, 14 de mayo de 2017

La Crónica: Diocesanos 0 - CD.Becerril 1

Se cumplio el sueño, necesitábamos un punto pero se consiguieron tres fruto a un soberbio partido el realizado por los nuestros, entre otras cosas porque en frente teníamos un conjunto que mueve la pelota como muy pocos. Ascenso a categoría nacional, de nuevo volveremos a jugar contra capitales de provincia y clubes históricos del fútbol español, una proeza impensable para un pueblo con menos de mil habitantes, pero con una fuerza superior a cien mil. Todos somos participes de cosas como estas, de lo contrario seria imposible. Muchas gracias.

Goles: 0-1 Alberto Melero 51'

Tarde fresca en el Adolfo Suarez ante unos 200 espectadores, la gran mayoría de Becerril. Terreno de juego en muy malas condiciones.

Salto Jose Antonio Hernando con Ortega en portería, Sierra y Dani en el centro de la defensa, laterales para Isma y Riki, en el centro del campo tándem Diestro-Crespo, en bandas Kike Becerril con Bello, media punta para Melero con Adri de delantero centro.

Una variación que tenía toda su lógica viendo el desarrollo del encuentro, Kike y Riki taparon perfectamente la banda más peligrosa del Diocesanos, los abulenses centraron su peligro por ese lado pero se toparon con Riki, (esta para disputar los 100 metros a Oscar Husillos) y Kike, toda una garantía, típico jugador que le pongas donde le pongas siempre de Notable a Sobresaliente. 



Y así transcurrió la primera parte, el Diocesanos intentando penetrar y el Bece soltando contras, tampoco fue un dominio claro de los amarillos, por momentos si y en otros era el Becerril quien se encargaba de hacer correr. Un tiro del Diocesanos bien desviado por Ortega y algún acercamiento peligroso del Bece en estos primeros minutos. 

Desde Burgos las cosas estaban claras, La Granja vencía al descanso por 0-5. Realmente nos daba igual ya que el Bece de ayer fue de lo mejor de toda la temporada, así que en el segundo tiempo saltaron con la intención clara de ascender y sin especulaciones, ganando el encuentro, como se consiguen estas cosas. 

En el minuto seis galopada de Alberto Melero, sentó a su par para plantarse solo ante el portero, en el campo pareció un error del guardameta pero en el video se puede ver como el palentino toca la pelota para que el balón pase por debajo de las piernas del portero, con la acción realizada sólo tenía que empujar a gol. Delirio, estas, toda la adrenalina contenida en ese momento exploto. 



En estos casos lo normal es meter  los dos autobuses desplazados para defender la ventaja, al contrario, el CD.Becerril domino el encuentro en el segundo acto, pudo sentenciar en varias jugadas, especialmente en una falta lanzada por Mele al poste, incluso en alguna contra bien elaborada, el Diocesanos  perseguía sombras aunque también pudo conseguir el empate en un disparo bien atrapado por Ortega. Pitido final  y a celebrarlo..., en el campo, vestuario, autobús, Becerril ... y lo que seguro que no se puede contar.

Tenemos mucho material al respecto, a lo largo de estos días os iremos mostrando todas las fotos y videos de algo que quedará en la historia de un club que ya es un referente en el fútbol castellano y leones. 



Disfrutemos de este ascenso y ojo, que todavía podemos ser campeones el próximo Sábado, ganando al Villarcayo y que el Real Burgos pierda en La Granja, los burgaleses empataban a cero goles con El Espinar. 

FOTOGALERÍA


1 comentario:

Se respetuoso con tus comentarios...

© Propiedad CD.Becerril


LO MÁS LEIDO