Historia


El Club Deportivo Becerril se funda en Septiembre de 1.977, hace 39 años. Realmente su primer nombre fue Becerril CF. Presidido por Félix Belinchon. El equipo viste de morado ya que D.Felix colaboraba con el Palencia CF., consiguió la cesión de unas camisetas de segunda mano del conjunto capitalino, de morado y con pantalón blanco inicio su andadura en Segunda Provincial. En la foto (la primera de la que se tiene constancia) se puede ver como en algunas aparece el escudo del Palencia.



A las órdenes de D.José Juarez Pajares el equipo (mezcla de veteranía y juventud) no consiguio muchas victorias pero si salvar todas las dificultades que se encontraron en el camino.

Temporada 78/79 
Cambio en la presidencia, Don Emiliano Santander Manrique se hizo cargo del club y con Pedro Morrondo como entrenador continuo en la Segunda Provincial.


Temporada 79/80 


Con las mismas personas dirigiendo al Becerril llega el primer ascenso de la historia, en este caso a Primera Provincial, eran años donde había muchos pueblos compitiendo con dos categorías, diametralmente opuesto a la situación actual donde cada vez cuesta más conseguir un grupo.

Temporada 80/81 
Primer año en Provincial, Don Felipe Doyague se hizo cargo de la presidencia, Pedro Morrondo y Juan Ibañez como entrenadores salvaron la categoría en primera provincial.

Temporada 81/82
Cambio en el banquillo, en este caso se hizo cargo Juan Castro, mantuvo la categoría en Primera provincial.

Temporada 82/83
No fue buen año, con el mismo entrenador el Becerril perdía la categoría bajando a Segunda Regional.


Temporada 83/84
Segundo ascenso en la historia del Becerril, tras el descenso se volvía a Primera Provincial.

Temporada 84/85
El Becerril salvo la categoría con solvencia participando en Primera Provincial.

Temporada 85/86
Primer intento para dar un salto de calidad. Este año el equipo paso a llamarse Becerril Tecelco y fue presidido y entrenado por D.Antonio Martínez Marina. El equipo paso a jugar de azul y se le empezo a llamar "El Racing".

Temporada 86/87
Al igual que en la temporada anterior D.Antonio Martínez Marina presidio y entreno al equipo .

Temporada 87/88
Nuevo cambio en la denominación del equipo, nace el actual CD.Becerril bajo la presidencia de Don Juan Castro Rodríguez. Esta temporada el equipo volvia a jugar en segunda provincial.

Temporada 88/89
De la mano de Montes el equipo conseguía un nuevo ascenso a la Primera Provincial.

Temporada 89/90
Cambio en el banquillo, Aniano Guzón Matia mantenía al equipo en Primera Provincial.

Temporada 90/91
Llega Jose Antonio Hernando al CD.Becerril, conseguía la continuidad del Becerril en en Primera Provincial.

Temporada 91/92 
"Aquí empezó todo", con D.Juan Castro en la presidencia y Jose Antonio Hernando como entrenador el CD.Becerril ascendía a Regional Preferente en aquella tarde para la historia tras vencer a Paredes por 7-0, era el último partido de la temporada, ambos equipos llegaron empatados con el gol average para los paredeños.

El Mariano Haro presentaba una de las mejores entradas de su historia, podriamos decir que ambos pueblos estaban en el polideportivo, el encuentro comenzo igualado con un lanzamiento al larguero de Paredes, Becerril marco el primer tanto bajo la desolación paredeña que se derrumbo, así fueron cayendo los goles hasta el 7-0 final.

Un ascenso impensable, a pesar de no estar en las quinielas se había configurado una buena plantilla, con jugadores becerrileños, de pueblos vecinos y algún palentino de renombre. Ese día de San Isidro ha sido el más importante en la historia del club, o al menos uno de los que más.



Temporada 92/93
Primera temporada en Regional Preferente , de la mano de Jose Antonio Hernando el equipo consigue finalizar la temporada en octava posición.

Temporada 93/94
Año importante, llegada de Alfredo Merino, joven entrenador cuya finalidad era seguir la linea de progresión . La temporada no fue muy buena clasificandose en decimo tercera posición.

Temporada 94/95 
También con Alfredo Merino en el banquillo se consigue finalizar en undécima posición.

Temporada 95/96
Ya con el horizonte de Tercera División se mejoro la plantilla finalizando en quinta posición.


Temporada 96/97


Cambio en la presidencia, Juan Antonio Redondo se hace cargo del club.Con dos entrenadores , Don Santiago Gonzalez (hasta Octubre) y por Don Jesus Collantes el resto de temporada, el equipo finaliza en undecima posición.

Temporada 97/98 
Con Jesus Collantes en el banquillo el CD.Becerril se proclama campeón de Liga consiguiendo el ascenso a Tercera División. La victoria en Villada permitio al Bece jugar en categoría nacional, en aquel momento Becerril contaba con 1.100 habitantes.


Temporada 98/99
Con jugadores sin experiencia en Tercera División y con el presupuesto más bajo de la categoría el Bece obtiene la decimo séptima posición obteniendo la permanencia. Para el recuerdo los dos encuentros frente al CF.Palencia, con empate a un tanto en La Balastera, durante buena parte del partido el Becerril fue ganando, incluso en el último minuto Emilio pudo situar el 1-2 . En el Mariano Haro el Palencia tampoco pudo doblegar a los becerrileños. Otro resultado a destacar fue el 4-1 frente a la Segoviana.

Temporada 99/00
Salto de calidad, también con Jesus Collantes en el banquillo el CD.Becerril cierra el ejercicio en 9 posición con 58 puntos. Tan sólo cinco por debajo del CF.Palencia, a lo largo de la temporada fue por delante en más de una jornada.

Temporada 00/01
Consolidación en el Grupo VIII de Tercera División, finaliza en decima segunda posición con 52 puntos, también con Jesus Collantes en el banquillo.



Temporada 01/02
Nuevo ciclo en el CD.Becerril, llegada de Javier Olea finalizando en octava posición con 55 puntos. Salvo el primer año el conjunto palentino se convertia en referencia del Grupo VIII de Tercera División.

Temporada 02/03
Segundo año de Olea en el Becerril, decimo segunda posición con 56 puntos. Bodas de plata del club.

Temporada 03/04 
Tercer año de Francis Olea y sexto consecutivo en Tercera División. 46 puntos y decimo tércera posición. Cinco años sin pasar apuros, en la parte media alta de la tabla en la mayoría. El proyecto impensable era ya una realidad.



Temporada 04/05
Ultimo año de Francis Olea como entrenador, el equipo finaliza en decimo segunda posición con 45 puntos.

Temporada 05/06
Tras seis años consecutivos de buenas temporadas llegaron las primeras dificultades. Lolo Infante se hizo cargo del equipo, sustituido en Noviembre por Jesus Collantes. Tras los problemas el equipo consigue mantener la categoría con 38 puntos, decimo quinta posición con siete puntos por encima de los puestos de descenso.

Temporada 06/07
Estamos ante la segunda mejor temporada en la historia del CD.Becerril. Con Collantes en el banquillo el CD.Becerril lucha por play-off de ascenso hasta la penúltima jornada.
 

Temporada 07/08
Tras un año de gloria llega otro de sufrimiento. Comenzo en el banquillo José Diez, relevado en Enero por Jose Antonio Hernando que logra la permanencia evitando los dos arrastres llevados a efecto.

El CD.Becerril fue elegido como MEJOR EQUIPO EN LA GALA DEL DEPORTE PALENTINO.
 

Temporada 08/09 
Primer descenso a Tercera División. Quiza una de las mejores plantillas en la historia del CD.Becerril, pero no funciono el equipo descendiendo a Regional. Comenzo de entrenador Jesus Collantes y de segundo Jose Antonio Hernando, en Febrero de 2.009 se hace cargo del equipo. A pesar de estar toda una vuelta sin ganar se llega al final con opciones de salvación que al final no se consumaron.

Temporada 09/10
Se mantiene el 80% de los jugadores con la intención de regresar a Tercera División. En casa el equipo funciono bien pero no fuera, al final quinta posición y fin de un ciclo ya que tan sólo se quedan tres jugadores de la plantilla.

Temporada 10/11
Primer año de la nueva era, se inicia un proyecto a medio-largo plazo. Jugadores jóvenes , con ganas e ilusión. El CD.Becerril finaliza en séptima posición con 50 puntos.

Temporada 11/12
El proyecto va consolidando con visos de un sueño que se materializa al año siguiente. En estos años con Jose Antonio Hernando en el banquillo.

Temporada 12/13
Decian los jugadores que un buen arranque podría devolver al CD.Becerril a la Tercera División. Asi fue, el Becerril arranco bien rematando la faena en la segunda vuelta. Segunda posición empatados a puntos con la Cebrereña, tan sólo la diferencia de goles hizo campeonar a los abulenses. Con Jose Antonio Hernando y Juan Antonio Redondo el equipo regresaba a Tercera División.

Aquel gol de Varo fue festejado en plenas fiestas de San Isidro.



Temporada 13/14
Con el mismo equipo costo mucho retomar el rumbo. Una mala primera vuelta fue compensada con una segunda espectacular. Con mucho amor propio el CD.Becerril mantenía la categoría con aquella victoria frente a La Bañeza en la última jornada. Todo el año en descenso menos en la última jornada. Una salvación tan celebrada como el ascenso del año anterior.



Temporada 14/15
La mejor temporada del CD.Becerril, séptima posición con 59 puntos. Muchas de las jornadas en play-off de ascenso llegando a situarse en segundo puesto por detrás de la Arandina, fue el último encuentro de la primera vuelta, un partido polémico donde los burgaleses vencían por 0-1. El duro mes de Abril, cargado con 8 partidos impidió la disputa del play-off, dependíamos de nosotros mismos pero el cansancio acumulado hizo de las suyas, aún así el Bece llego a la última jornada con opciones de entrar zona de ascenso a Segunda B. Una temporada que será muy recordada y quien sabe si alguna vez se puede repetir. ¿El Becerril habrá tocado techo?, el tiempo nos lo dirá.



Temporada 15/16
Un calco del anterior descenso. Una buena plantilla que genero más expectativas de los resultados obtenidos. Pronto entro el CD.Becerril en descenso y no tuvo capacidad de reacción. Sin duda la peor temporada en Tercera División. Lo más positivo fue la emotiva despedida de nuestro eterno capitán, Ruben Maeso.



Temporada 16/17
A pesar del duro descenso el club mantuvo la estructura del ejercicio anterior, mismo cuerpo técnico y una plantilla con la base del año anterior. Un arranque fulgurante nos situo entre los favoritos a conseguir el ascenso, nueve victorias seguidas en los nueve primeros partidos. El equipo mantuvo el nivel durante todo el ejercicio, se vio superado en el tramo final por el Real Burgos pero el Bece volvio a firmar unos números historicos en Regional, 83 puntos, 26 victorias, 5 empates y tan sólo 3 derrotas, 79 tantos a favor por 20 en contra. En esta ocasión el ascenso se conseguia fuera de casa, un 13 de Mayo de 2017 en Avila, venciendo por 0-1 frente al Diocesanos,  un gol de Alberto Melero nos devuelve a la Tercera División, otro hito histórico para este club. 



Histórico del CD.Becerril
Tercera División
1998/99 - 1999/00 - 2000/01 - 2001/02 - 2002/03 - 2003/04 - 2004/05 - 2005/06 - 2006/07 - 2007/08 - 2008/2009 - 2013/14 - 2014/15 - 2015/16 - 2017/18
Total 15 temporadas

Primera Regional 
1991/92 - 1992/93 - 1993/94 - 1994/95 - 1995/96 - 1996/97 - 1997/98 - 2009/10 - 2010/11 - 2011/12 - 2012/13 - 2016/17
Total 12 temporadas.

Primera Provincial
1979/80 - 1980/81 - 1981/82 - 1982/83 - 1984/85 - 1985/86 - 1986/87 -1989/90 - 1990/91 
Total 9 temporadas

Segunda Provincial
1977/78 - 1978/79 - 1983/84 - 1987/88 - 1988/89
Total 5 temporadas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios...

© Propiedad CD.Becerril


LO MÁS LEIDO