domingo, 20 de enero de 2019

Diocesanos 0 - CD.Becerril 0

PUNTO DULCE

Partidazo el disputado esta mañana en Avila. Es verdad que los goles son la salsa de este deporte pero bien pudieron anotar un par de ellos ambos equipos. Ritmo de Tercera División con ratos de gran fútbol por parte de los locales y también por los nuestros que en mas de una ocasión agobiamos a nuestro rival e incluso pudimos traernos los tres puntos en un mano a mano de Adri bien abortado por el guardameta local.

Apretadisima clasificación con cinco equipos en dos puntos, el Mirandés B con un encuentro menos, algo a nuestro favor es el calendario, tenemos que jugar muchos encuentros en casa y salvo la visita a Villarcayo todos nuestros rivales rendirán visita al Mariano Haro. 


Mañana siberiana en Avila, no más de dos grados pero con un aire helador, a pesar de ello no nevo ni cayo gota alguna. Terreno de juego de cesped artificial, de los de ultima generación con buena presencia de público dada las condiciones tan desfavorables para estar dos horas de pie a la intemperie.


Edu Narganes salto de inicio con Sevi en portería, Riki y Diego Martin como laterales, centro de la defensa para Kike, Varo y Sierra, centro del campo con Diestro, Carlos y Guti, en vanguardia Pelayo y David. 

Intento el Bece anotar gol en los primeros cinco minutos, presión arriba e intensidad, no hubo ocasiones claras pero si un mensaje de fortaleza ante el Diocesanos. Pero dominar a este conjunto todo el encuentro es imposible, mueven la pelota de cine con cambios constantes de juego buscando la velocidad de sus rápidos extremos.

Y así el Diocesanos equilibro el partido e incluso fue llevándoselo a su terreno, dos ocasiones pudieron acabar en gol, posición liberada en la frontal con disparos desviados por el lateral de la portería. Ambos sustos fueron contestados por el Becerril, primero en un mano a mano de David con lanzamiento a las manos del portero y en otra marchándose del portero, en el salto el cancerbero toco con la mano, muchos pidieron roja pero la cosa quedo en amarilla. Lo peor fue la lesión de Pelayo que tuvo que abandonar el terreno de juego en la segunda mitad.

Empezaron mejor los abulenses el segundo acto, nos metieron atrás pero sin conseguir claras ocasiones de gol, tanto Riki como Diego Martin cortaban todas las penetraciones de los extremos amarillos. Tras este arreón inicial la cosa volvió a equilibrarse para dar paso a los mejores minutos del Bece, moralmente se veía vencedor y eso se tradujo en tres ocasiones claras, la primera en un buen centro de Diego al que no llega por centímetros David, otro lanzamiento desde la frontal de Melero que se va ligeramente desviada y la más clara en una buena carrera de Adri plantandose ante el guardameta, suele finalizar bien estas situaciones pero opto por recortar, no le salió mal pero se resbaló facilitando que el meta del Diocesanos atrapase el balón.

Como el encuentro era un ida y vuelta llego el turno para el Diocesanos con dos ocasiones claras, la primera en una falta lateral que despeja Sevi de forma magistral, espectacular la parada, en la misma jugada otro remate a bocajarro salvado por nuestro portero. 

Sólo en el final se firmo la tregua, ambos dieron por bueno el empate y es que hoy el fútbol hizo justicia. 

Un buen punto ante el mejor rival hasta la fecha, esta claro que volver a soñar en Mayo no es una utopia, pero esto no es solo cuestión de los jugadores, en el penúltimo ascenso la afición llevo en volandas al equipo a Tercera División, tenemos jugadores y una gran afición que empuja de lo lindo, en nuestras manos esta.

GALERÍA DE FOTOS

No hay comentarios:

© Propiedad CD.Becerril


LO MÁS LEIDO