domingo, 10 de febrero de 2019

Villarcayo Nela CF. 0 - CD.Becerril 2

PARTIDO REDONDO DEL BECE

Importantísima victoria la conseguida esta tarde en el Soto de Villarcayo. Tres puntos que nos sitúan  en tercera posición e invitan al optimismo de cara al futuro más próximo.

No es nada fácil ganar en Villarcayo, un conjunto burgalés que progresa año tras año y que se esta situando entre los grandes de la Regional. Sabedores de esta situación nuestros jugadores fueron a por el encuentro desde el primer minuto, dos goles en la primera mitad más alguna ocasión clara fueron suficientes para vivir un segundo tiempo con relativa tranquilidad.


Goles: 0-1 Pelayo 25' ; 0-2 Guti 26'


Tarde fría pero soportable en el Soto, terreno de juego en muy buenas condiciones en una instalación de categoría superior.

Edu Narganes salto de inicio con Sevi en portería, centro de la defensa para Kike, Varo y Sierra, como carrileros Diego Martin y Riki, centro del campo para el trio Diestro, Carlos y Guti, en vanguardia Jaime Pelayo y David.

El partido comenzó con un Villarcayo atrás, respetando mucho la elaboración del Becerril en espera de algún balón colgado o una contra. Los nuestros muy directos, fútbol vertical aprovechando las incorporaciones de Riki y Diego Martin,  más los desmarques de Pelayo y David. Y así llego la primera ocasión clara en centro lateral rematado de cabeza por David que se fue rozando el palo.

La ocasión sirvió para crear más incertidumbre en los locales, situación que aprovecho Pelayo para marcar el primer tanto, balón en profundidad con remate al fondo de la red fruto también de un rechace del jugador local.

El tanto impulso a los nuestros en busca del segundo , llego minutos después en una gran jugada colectiva iniciada desde atrás, pelota para David que rompe al central avanzando a portería, opto por pasarla a Guti quien no fallo anotando el segundo tanto. Pudo llegar el tercero en otra jugada similar, en esta ocasión Pelayo opto por la vaselina que se fue por encima del larguero.

Intento reaccionar el Villarcayo en los instantes finales pero sus centros laterales eran bien despejados por nuestra defensa cuando no era Sevi el que se encargaba de atrapar el balón.



La segunda parte no fue tan brillante pero si muy efectiva, salvo los ánimos del público local, apenas se pasaron apuros, ese fútbol que adormece y cierra partidos, el Villarcayo lo intento de todas las maneras pero sin generar ocasiones claras. Por nuestra parte alguna contra, especialmente por la banda de Riki y en alguna salida de Carlos desde el centro del campo. Lo más destacable fueron dos disparos de Crespo bien parados por Sergio.

Sin más, el árbitro pito el final del encuentro, como decíamos ascendemos al tercer puesto con 39 puntos, los mismos que el Unami, a tres del Diocesanos y a siete del Mirandes B. Es verdad que los mirandesistas cogen ventaja, pero ahora nos toca luchar por conseguir esa segunda posición, que también pudiera ser válida al final del ejercicio.

No hay comentarios:

© Propiedad CD.Becerril


LO MÁS LEIDO