lunes, 13 de mayo de 2019

CD.Becerril 1 - Racing Lermeño 0

VOLVEMOS A CATEGORÍA NACIONAL

Estas cosas adquieren valor con el paso del tiempo, los que ya peinan canas o ni eso, recordaran a ese Becerril malviviendo por la segunda provincial, viajando ocho en dos Renault 5 para desesperación de la afición, que nunca falto en la Villa tierracampina, más parecida a un barrio de Rio de Janeiro, donde el fútbol es tema de conversación en todos sus rincones. 

Nunca encuentras la comparación, más en un deporte donde el dinero manda, claro que es difícil ganar una Champions League para Real Madrid o Barcelona, pero no más que conseguir un ascenso en un club con cuatro balones, una maquina de pintar el campo y tres muñecos hinchables para los entrenamientos, por cierto uno lesionado. 

Un ascenso es la situación más difícil en cualquier competición, obliga a estar al 100% ya en pretemporada, como decía Luis Aragones sólo vale " ganar, ganar, ganar y volver a ganar "

Un éxito fruto del liderazgo bien ejercido por parte de los técnicos, trabajo y lealtad de los jugadores , también por la gestión directiva de la Junta que encabeza Juan Antonio Redondo. En tantas jornadas no hay sitio para la suerte, los arbitrajes y demás excusas que rodean al mundo del fútbol. Como bien dicen los jugadores, aquí subimos y bajamos todos. 


Goles: 1-0 Jaime Pelayo 46'


Hoy es el único día donde el encuentro pasa a un segundo plano. El premio al final de los noventa minutos es tan grande que los nervios se apoderan de los jugadores, especialmente en la primera parte.

Más cuando te enfrentas a un rival como el Racing Lermeño, siempre hemos sufrido contra este equipo, con jugadores de calidad y con ocasiones para irse al descanso por delante en el marcador, bien es verdad que a nosotros no nos hace falta mucha elaboración para crear peligro, también tuvimos alguna, en un disparo de David y un remate de Sierra despejado a córner por el portero.

Nada más iniciarse la segunda parte un centro de Melero, que tiene un guante en el pie, fue rematado por otro que no anda mal, en esta ocasión fue de cabeza, Jaime Pelayo abría el marcador y el camino hacia el grupo VIII de la Tercera División. 

Pudimos sentenciar en otra acción de Melero con disparo cruzado bien parado por el guardameta, e incluso el Lermeño pudo empatar en un balón dividido dentro del área. Porque no reconocerlo,  hubiese sido justo, pero cuando actúas como campeón esos pequeños golpes de suerte te favorecen.



Victoria final y celebración por todo lo alto en el Mariano Haro para acto seguido acudir en perenigración a la fuente, antes del baño, la Peña Choceboys hizo pasillo con unas antorchas luminosas, todos al agua y bufanda del Bece en lo alto de la fuente. 

Como ya es habitual, y buena costumbre, Ruben Maesso nos fue presentando a todos los jugadores, además nos saco una sonrisa revelando alguno de esos secretos que forman parte de su vestuario. Aplauso final y a disfrutar, porque ahora es tiempo de saborear el éxito conseguido. 


ENHORABUENA EQUIPO  ;  ENHORABUENA CD.BECERRIL 


GALERÍA DE FOTOS

No hay comentarios:

© Propiedad CD.Becerril


LO MÁS LEIDO